CLASIFICACIÓN DE OA
Se agrupan por niveles, desde el primer nivel u objetos pequeños hasta los objetos más complejos o grandes.Se pueden clasifica e atendiendo al tipo de contenido pedagógico y al formato: Según los contenidos pedagógicos:
- Conceptuales: Hechos, datos y conceptos (leyes, teoremas). Un concepto se adquiere cuando se “es capaz de dotar de significado a un material o a una información que se presenta”; se trata de traducir el concepto a nuestras propias palabras
- Procedimentales: Un procedimiento es “un conjunto de acciones ordenadas, orientadas a la consecución de una meta”, por consiguiente hablar de procedimientos implica el aprendizaje de un “saber hacer”, con un propósito claramente definido y que se espera realizar de manera ordenada. Es algo práctico.
- Actitudinales: Son tendencias, o disposiciones adquiridas y relativamente duraderas, a evaluar de un modo determinado un objeto, una persona, suceso o situación y actuar en consonancia en dicha evaluación. Los contenidos actitudinales se clasifican en valores, actitudes y normas
- Según el formato:
- Imagen.
- Texto.
- Sonido.
- Multimedia
Ejemplo de objeto pequeño: una imagen digital, sonido (campana, teléfono, etc.), es muy general en su uso.
Ejemplo de objeto complejo: objeto anatomía humana, taxonómico, economía. Menos adaptables a otros contextos o contenido
A continuación presentamos un video donde observaran las clasificaciones de los objetos de aprendizaje

No hay comentarios.:
Publicar un comentario