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sábado, 20 de febrero de 2021

Ejemplo de catalogacion objeto de aprendizaje

 


 Se dan como ejemplos de objetos de aprendizaje los contenidos multimedia, el contenido instruccional, los objetivos de aprendizaje, software instruccional, personas, organizaciones o eventos referenciados durante el aprendizaje basado en tecnología (IEEE, 2001)

Para que un objeto de aprendizaje sea considerado efectivo debe cumplir tres caracteriticas principales:

La primera: Que tecnológicamente sea fácil y posible su reutilización.

Esto parece conseguido al menos en bastante medida, con la posibilidad de exportar las lecciones en formato IMS o SCORM. (3)

La segunda: Que legalmente sea posible su reutilización.

Con el añadido de las licencias Creative Commons, el producto final -si cumple con el resto de las condiciones legales- expresa explícitamente las posibilidades de reutilización por terceros.

La tercera: Que pedagógicamente su utilización tenga sentido.

Esto depende no de la herramienta, sino del autor. eXeLearning pone todo de su parte para que el autor diseñe una estructura pedagógica con cierto nivel de complejidad pero con todos los elementos necesarios para que un alumno tenga claro qué se pretende con su utilización. Pero la última palabra, como siempre, la tiene el autor...”

 


 




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