Con SCORM se hace posible crear contenidos que puedan
importarse dentro de sistemas de gestión de aprendizaje diferentes, siempre que
estos soporten la norma SCORM. Esos contenidos u objetos que se pueden
compartir, conocidos como SCO (del inglés Shareable Content Object) puede ser
tan pequeño como una página y tan grande como una unidad temática completa.
Los SCORM contienen:
Metadatos que estructuran los contenidos.
Objetos de aprendizaje de todo tipo.
APIht JavaScript: se encarga de permitir la interacción con los contenidos.
Estándares que conforman SCORM
Los estándares son técnicas
que permite a los sistemas de aprendizaje en línea importar y reutilizar
contenidos de aprendizaje que se ajusten al estándar.
La organización Advanced
Distributed Learning (ADL) a cargo de este estándar no trabaja sola en este
proyecto, sino en colaboración con numerosas organizaciones, que trabajan
también con las especificaciones destinadas al aprendizaje en línea. De este
modo, las especificaciones de las organizaciones siguientes han sido integradas
a la norma SCORM:
Alliance of Remote Instructional Authoring & Distribution Networks for Europe (ARIADNE)
Aviation Industry CBT (Computer-Based Training) Committee (AICC)
IEEE Learning Technology Standards Committee (IEEE LTSC)
IMS Global Learning Consortium, Inc (IMS Global)
AeroSpace and Defense Industries Association of Europe (ASD) Technical Publication Specification Maintenance Group (TPSMG)
Los componentes del SCORM están
divididos en "libros técnicos". Estos libros se agrupan en tres temas
principales:
Modelo de agregación de
contenidos (Content Aggregation Mode l), que asegura métodos coherentes en
materia de almacenamiento, de identificación, de condicionamiento de
intercambios y de recuperación de contenidos.
Entorno de ejecución (Run-Time
Enviroment), que describe las exigencias sobre el sistema de gestión del
aprendizaje (SGA) que este debe implementar para que pueda gestionar el entorno
de ejecución con el contenido SCORM.
Secuenciación y navegación
(Sequencing and Navigation), que permite una presentación dinámica del
contenido. Describe cómo el sistema interpreta las reglas de secuenciación
introducidas por un desarrollador de contenidos, así como los eventos de
navegación lanzados por el estudiante o por el sistema.
Para su mayor comprension se mostrara un video corto de que es y como podemos usar el scorm en la creacion de contenidos web y educativos , ya que una de sus ventajas principales es que te permite acceder desde cualquier navegador y dispositivo por lo que se puede usar en cualquier momento y lugar.




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